Cultivamos plantas Tropicales en Chile
Te ha pasado que es comprado una planta en un vivero y en tu hogar empieza a decaer o morir, no es que tengas "mala mano" con las plantas. La mayoría de las plantas ornamentales que venden este tipo de establecimientos son plantas directamente importadas de países selváticos, es decir, la mayoría de los viveros actúan como bodegas temporales en donde se cumplen las condiciones de humedad y temperaturas similares a su lugar de origen.
Por otro lado, nuestro país es de baja humedad y tiene cambios abruptos de temperatura, un clima muy diferente al de la selva. En Ascética cultivamos las plantas directamente en torres hidropónicas, bajo las condiciones climáticas de Chile. Así, las plantas desarrollan hojas más cerosas y raíces más fuertes, lo que evita el estrés por un cambio de hábitat.
.png?1752685863)
Proceso
El proceso inicia con esquejes recolectados de torres especializadas en generación de estos hasta su preparación en unidades de cultivo en tierra, este proceso dura del orden de 4 meses. Los pasos en detalle los detallamos en los siguientes pasos.
- Extracción, preparación y colocación de un nuevo esqueje en una torre hidropónica. El tiempo de estadía del esqueje en la torre es del orden de dos meses.
- El esqueje se saca de la torre y se coloca en tierra para hacer la transición del medio hidropónico a la tierra. El sustrato es una mezcla aireada y rica en nutrientes, compuesta de perlita, fibra de coco, humus y compost. Para que el esqueje estabilice sus raíces, se deja en este estado por al menos un mes.
- Al finalizar el proceso de transición, se realiza un control de calidad para asegurar que no haya raíces podridas ni marchitez en las hojas. Después de esta revisión, la planta se trasplanta a un macetero y queda disponible para la venta.